«Como el que se independiza de sus padres», David Otero, más conocido artísticamente como El Pescao, ha dejado de lado las multinacionales para elaborar un nuevo disco por su cuenta y riesgo desde un hogar propio con cocina abierta para que experimente y participe en la receta el que lo desee.
Ha sido en Buenos Aires, ciudad en la que ha residido a lo largo del último año donde ha compuesto el que será su segundo disco en solitario. Allí decidió darle la vuelta a las rutinas habituales de la gran industria, acabando con el secretismo tradicional: «¿Y si compartiéramos la música antes de que salga el disco?», se retó.
Así se le ocurrió montar, o más bien desmontar, todo el proceso de elaboración de su álbum, previsto para septiembre, y exponerlo al público siete meses antes de que vea la luz.
Se trata, en definitiva, de que la gente vea qué hay detrás: las maquetas, la grabación, las reuniones de mercadotecnia e implicarla a través de su página web oficial, permitiéndoles por ejemplo, en esta fase, que escojan la última de las diez canciones que compondrán el disco.
Redacción (Agencias)
Imagen: Facebook