El Amazonas cuenta con una nueva voz en apoyo a su conservación como paraje natural. O mejor dicho, varias. El colectivo Jaguar promueve la conservación de la Amazonía con el disco «Ama-zonas» con más de una veintena de artistas internacionales. Se trata de una iniciativa liderada por el grupo colombiano Doctor Krápula para recordar la importancia del pulmón natural de Sudamérica.
El disco se lanzó en julio pasado y busca alertar sobre la necesidad de cuidar la reserva cultural, forestal e hídrica del Amazonas, afectada por la deforestación, contaminación y la acción del hombre. Jaguar inició hace dos años un proyecto para dar a conocer esta realidad y las de las comunidades que viven en la región, al cual se han unido cantantes, músicos, artistas, diseñadores gráficos, escritores y periodistas.
Se pueden descargar las canciones gratuitamente ya que «sólo está hecho para dar el mensaje de salvar el Amazonas», tal y como ha señalado el vocalista colombiano Mario Muñoz. Este proyecto, que colabora con la fundación TERRA NOVA para continuar trabajando por la recuperación de la memoria y las culturas del Amazonas, ha iniciado una fuerte campaña en redes sociales y en plataformas como Spotify en donde se pueden encontrar sus temas.
Redacción (Agencias)