Un baile agarrado, a veces contradictorio pero siempre honesto con las emociones es lo que propone Vanesa Martín en su nuevo álbum, Crónica de un baile, en el que la malagueña da un paso más en su pausada pero siempre ascendente carrera.
«La vida en sí es un baile, un baile de emociones. Creo que hay que vivir para contarlo, de ahí Crónica de un baile, y creo que no solamente hay que contarlo sino que no hay que perder ni un solo detalle», explica la cantante en una entrevista con Efe. Con un álbum en el que cree que ha alcanzado «la madurez» en sus letras y como compositora, Vanesa Martín presenta «doce historias» que navegan por temas como el amor, la perseverancia o la ausencia.
«Hay un poco de todo. En los conciertos siempre digo: ‘Bienvenidos. Estamos ante dos horas de un baile de emociones. Déjense llevar y fluir a ver qué pasa'», explica la cantante sobre la continuación de Cuestión de piel (2012).
Formada y curtida en conciertos íntimos donde se defendía sólo con su guitarra y su voz, la artista subraya que se siente cómoda en las «distancias cortas» a la hora de hablar de «emociones y sentimientos» sin tener que llevarse «las manos a la cabeza por el pudor».
El disco llega precedido por el single Sin saber por qué, en el que ya dejaba muestras de su honestidad en el primer verso: «Me siento torpe, no sé qué me pasa, hago todo al revés».
Redacción (EFE)