Enrique Iglesias se ha alzado hoy con cinco nominaciones a los premios Grammy Latino, incluyendo mejor grabación y canción del año, y fue el español con mayor número de candidaturas a estos galardones, que se entregarán el 20 de noviembre en Las Vegas.
Enrique Iglesias opta a los premios mejor grabación y canción del año, mejor interpretación urbana y mejor canción urbana por «Bailando«, que interpreta con los cubanos Descemer Bueno & Gente De Zona, y a mejor canción tropical por «Loco», en la que colaboró con el bachatero estadounidense Romeo Santos.
El grupo puertorriqueño de «rap fusión» Calle 13 y su integrante Eduardo José Cabra Martínez, más conocido como Visitante, lograron 9 y 10 nominaciones cada uno y lideraron la lista de las mismas.
Otros españoles que optan al gramófono
Los otros españoles que destacan en la lista de nominados a los Grammy Latino son Jarabe de Palo, con tres candidaturas, y Niña Pastori, Paco de Lucía y Bunbury, con dos cada uno.
Entre los diez aspirantes a álbum del año aparecen «Canción Andaluza«, del fallecido Paco de Lucía; «Somos«, de Jarabe De Palo; y Niña Pastori, la mexicana Lila Downs y la argentina Soledad, por el disco «Raíz«.
Pablo Alborán compite en la categoría de grabación del año por el tema «Donde Está El Amor«, que interpreta junto a los mexicanos Jesse & Joy.
Los leoneses Café Quijano aspiran a ganar el premio Grammy Latino a mejor álbum vocal pop tradicional por su disco «Orígenes: El Bolero. Volumen 2«.
Por su parte, Bunbury opta al galardón de mejor canción rock por su tema «Despierta«, que forma parte del disco «Palosanto«, que aspira a llevarse el premio en su categoría.
Redacción (Agencias)