Un coleccionista belga ha encontrado una plancha original del álbum El cetro de Ottokar, el octavo de las aventuras de Tintín, que se encontraba oculto tras un mueble en su domicilio, informó hoy la agencia Belga.
La plancha, que data de antes de la Segunda Guerra Mundial, será subastada el próximo 22 de noviembre en París y se espera que su precio se sitúe entre los 200.000 y los 300.000 euros (entre 257.000 y 385.000 dólares), indica ese medio.
La aventura, que apareció por capítulos, relata el viaje de Tintín al imaginario país de Syldavia, en donde descubre un complot contra su rey por parte de un cortesano traidor que ha planeado que la vecina Borduria se anexione ese territorio, y que en su día se interpretó como una alusión a la invasión de Austria por parte de Alemania.
Bien conservada, la plancha representa a Hernández y Fernández, personajes que aparecían de manera menos recurrente en las historias de Tintín en esa época, así como al propio protagonista y al rey, personaje central de ese álbum, que introduce por primera vez el personaje de Bianca Castafiore.
Ilustra el momento en que el rey descubre que hay un complot contra él y que debe recuperar su cetro para no perder el trono, explica ese medio.
Realizada en tinta china y realzada con acuarela azul, la plancha fue concebida enteramente por Gerorge Remi «Hergé» (1907-1983), el creador de Tintín, y el contenido de El cetro de Ottokar se publicó originalmente entre agosto de 1938 y el mismo mes de 1939.
Según el experto de la casa de subastas Artcurial, donde se subastará la plancha, se trata de «una pieza histórica«.
Redacción (EFE)