Practicar yoga no sólo constituye un ejercicio sino que también permite liberar el estrés. A esto hay que añadirle que alivia el dolor de espalda e incluso mejorar la curvatura de la columna vertebral.
Según un nuevo estudio de la Universidad de Columbia en Nueva York (EEUU), una sola postura de yoga durante 90 segundos al día reduce la curvatura de la columna en pacientes con escoliosis.
La escoliosis es una desviación de la columna vertebral que sufren en el mundo millones de personas. Los adolescentes son los más perjudicados: se suele dar con frecuencia entre los 10 y 15 años y más en niñas que en niños.
Para su estudio, los investigadores experimentaron con 25 participantes de entre 14 y 85 años a los que se les pidió que realizase una postura básica de yoga. Todos ellos tenían escoliosis idiopática, que constituye la mayor parte de las escoliosis diagnosticadas.
Los expertos concluyeron que fortaleciendo el lado más débil de la curva durante al menos 3 días a la semana, la curvatura de la columna mejoró alrededor del 32% en todos los pacientes durante los 7 meses que duró el experimento.
Redacción (Agencias)