El próximo año, en 2015, La Oreja de Van Gogh cumplirá dos décadas componiendo canciones. Se trata de una ocasión muy especial para el grupo y sus fans, por lo que los miembros de La Oreja quieren dedicar todos sus esfuerzos a preparar su octavo disco de estudio. Creen que es posible que la gente deje de hacerles caso en un futuro pero tienen claro que no van a dejar de hacer música nunca.
Los primeros años de la banda «fueron muy intensos», según comenta el guitarrista Pablo Benegas. La Oreja de Van Gogh inició su trayectoria con Amaia Montero como cantante y comenzaron a grabar maquetas en 1995 pensando que la música iba a ser «solo un hobbie». Hoy en día, sin embargo, han vendido casi 8 millones de discos tanto en España como en América Latina.
La Oreja de Van Gogh dijo adiós a Amaia Montero, que emprendió una carrera en solitario, y dio la bienvenida a Leire Martínez. Los jóvenes músicos reconocen que les une «una amistad muy buena» con Amaia pero no se plantean una eventual colaboración con ella, ya que sería como «que venga tu ex a casa» con una nueva mujer y tus hijos.
El disco más reciente del grupo, grabado en directo junto a importantes figuras de la música latinoamericana, como Natalia Lafourcade o Leonel García, es precisamente el que les ha llevado a América Latina, donde actualmente siguen de gira. Tras pasar por países como Colombia, Costa Rica, Bolivia o Venezuela, recalarán en Argentina y Chile.
El grupo reconoce que huyen de prejuicios a la hora de componer y esperan que «siga vigente la amistad» y «las ganas de escribir canciones» durante mucho tiempo.
Redacción (Agencias)