La organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, que agrupa a todo el sector, ha comenzado en Shanghái su última etapa de una campaña de promoción en 10 mercados clave de todo el mundo, con una «Embajada de la Buena Vida» en la capital económica de China, a pocos días del Año Nuevo Lunar.
El año nuevo chino, que comienza el próximo 19 de febrero, es una época en que productos alimenticios de importación y de gran calidad, como el aceite de oliva, son especialmente demandados en el país, donde es una costumbre habitual hacer este tipo de regalos entre familiares durante estas fechas.
En realidad, aunque el aceite de oliva es un producto relativamente nuevo en el país, cada vez es más conocido en las grandes ciudades chinas y cada vez se le relaciona más con España, hasta el punto de que lidera el mercado chino, del que acapara una cuota del 63 por ciento.
Desde principios de febrero se están haciendo promociones directas en las dos cadenas de supermercados de productos de importación y alta calidad de referencia en Shanghái (City Shop y Olé), donde se dan a conocer las virtudes de los vírgenes extra españoles con varios platos.
Redacción (Agencias)