La octava edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España los días 11, 12 y 13 de mayo, con entradas a un precio reducido de 2,90 euros, según han anunciado hoy sus organizadores.
La confederación de productores audiovisuales FAPAE, la federación de distribuidores FEDICINE, la de exhibidores FECE y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA), buscan con esta iniciativa fomentar la asistencia a las salas de cine, en caída libre desde 2009 y que el año pasado empezó a remontar.
El 2014 se cerró con más de 87 millones de espectadores en total, frente a los 78,7 millones de 2013, pero aún por debajo de los 110 millones registrados en 2009, según datos de Rentrak.
Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores se tendrán que acreditar en la web -podrán hacerlo a partir de hoy- para poder disfrutar del descuento, salvo los menores de 14 años y los mayores de 60, que no necesitan acreditación. Las entradas se podrán adquirir por tres canales: taquilla, cajeros de venta en los cines y plataformas habituales de Internet.
Redacción (EFE)