Juan Luis Guerra presenta gira mundial

El reconocidísimo compositor dominicano regresa a nuestro país este verano para interpretar todos sus grandes éxitos y los nuevos temas de su último disco, «Todo tiene su hora».

Éste, su 12º album de estudio, ha generado altas ventas en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, donde ya se ha consolidado como Disco de Oro, uniéndose a los más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo con todos sus premios conseguidos en los Grammy, los Billboard, los Premios lo Nuestro

En su visita a la capital ha aprovechado para ejercer como embajador musical de su República Dominicana, de la que nos ha recomendado encarecidamente su visita, para disfrutar de sus playas, su gente y cómo no, de su comida.

Esta nueva gira mundial hará sus respectivas paradas en Madrid, Barcelona, Murcia, Canarias y Cambrils (Tarragona) durante el mes de Julio.

Al preguntarle por los recuerdos que le vienen a la mente cuando visita España, nos confiesa: «Gran parte del éxito cosechado fue gracias a la increíble acogida del público español (…) recuerdo que cuando llegamos en el 89, los españoles no sabían bailar merengue. Nosotros – refiriéndose a su grupo, 4.40 – que no eramos para nada buenos bailarines, tuvimos que enseñarles a ustedes a bailar bachata. Sin embargo, me encuentro con muchos bailarines españoles que podrían enseñarnos a nosotros ahora. Lo que me hace feliz porque eso prueba que la música que ofrecimos por aquellos años ha calado muy hondo aquí.»

Como nos ha adelantado, sus conciertos contarán con lo mejor de sus clásicos (Ojala que llueva, La Bilirrubina, Frío frío, Burbujas de amor) pero también lo mejor de su nuevo disco. Con ritmos latinos influenciados por el Rock, Jazz y la música popular dominicana. Con sus dulces metáforas y una lírica musical siempre cuidada.

Por último nos confesó que su mayor inspiración es sin duda su familia, a la que siempre dedica sus composiciones y cartas de amor. Este verano tendremos la oportunidad de disfrutar de un músico sin parangón en el panorama internacional, que a pesar de llevar muchos años dando «guerra», aún guarda energía de sobra y música joven para regalarnos.

Redacción