¡Ya están aquí! Un año más, este miércoles 1 de julio arrancan las rebajas de verano formalmente aunque algunos establecimientos ya han ofrecido descuentos en las últimas semanas.
Las previsiones son optimistas sobre la evolución de las ventas gracias a la recuperación del consumo. Además, las rebajas supondrán la creación de más de 116.000 puestos de trabajo durante la campaña de verano, según un informe de la empresa de recursos humanos Adecco.
El comercio textil, el principal protagonista de las rebajas, prevé facturar 2.800 millones de euros durante la campaña de verano, un 4% más que hace un año. También el pequeño comercio afronta con optimismo unas rebajas en las que confía en vender un 5% más que en 2014. Todo ello con descuentos que podrían llegar hasta el 50%.
Desde la liberalización aprobada en julio de 2012, los comercios pueden ofrecer rebajas durante todo el año. La fecha del 1 de julio sigue siendo respetada por algunos grandes grupos y cadenas pero otros lucen el distintivo cartel rojo desde mediados de junio. Parte del sector considera que este cambio ha diluido el «efecto llamada» que suponía tener que esperar a un día determinado en todas las tiendas.
Redacción (Agencias)