Los Secretos llegan esta noche a Madrid con la intención de ofrecer un concierto multitudinario para el que no quedan entradas y en el que presentarán su más reciente álbum, una recopilación de versiones que es, según Álvaro Urquijo, un homenaje a sus «héroes musicales».
Graham Parker, Gram Parsons, Peter Gabriel, Jackson Browne o Rodney Crowell son algunos de esos artistas versionados por la banda madrileña en Algo prestado (Warner Music), el disco número 14 de su carrera, que sucede en el mercado a En este mundo raro (2011) y la caja que recopilaba sus más de 30 años de carrera, Discografía 1981-2012.
«Normalmente, al tocar un álbum nuevo existe el riesgo de que se haga más difícil para el público de soportar, pero estas 10 canciones nuevas engarzan muy bien con las clásicas y están teniendo muy buena aceptación. Todo el recital tiene coherencia», ha apuntado Urquijo en declaraciones recogidas por su promotora.
El concierto de Madrid, que tendrá lugar en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes), tiene un significado especial por tratarse de la ciudad de origen de la banda y también por el amplio aforo que les recibirá en este espacio, tras tocar previamente en otras 15 localidades españolas como Pamplona, Valencia, Málaga, Sevilla, A Coruña, Zaragoza o Barcelona.
Redacción (EFE)