Los seguidores de Ciudadanos adoran la saga de «Star Wars», a los de Podemos les gusta «Pulp Fiction», y los del Partido Popular y del Partido Socialista coinciden en «Titanic» como su película favorita, o al menos eso revela un estudio elaborado por la red social Facebook.
Tomando los datos de los intereses culturales de los perfiles de sus integrantes, la conocida red social ha creado un ranking con los gustos en materia de cine, música, deporte y televisión de los seguidores de los principales partidos políticos que se dan cita este domingo en las elecciones generales al parlamento español.
En el caso de Izquierda Unida, lo suyo es cine cien por cien español, ya que su principal referente cinematográfico es aquella película de la que Berlanga dijo que tenía «el mejor reparto del cine español»: «Amanece que no es poco», de José Luis Cuerda.
La coincidencia entre populares y socialistas no es solo cinematográfica, sino también musical, ya que ambos eligen a Pablo Alborán como su cantante preferido, y al futbolista Iker Casillas como su deportista de referencia.
Redacción (Agencias)