La música de The Beatles estará disponible a partir de esta medianoche en nueve plataformas de música en línea o «streaming» en todo el mundo, como Spotify, Apple Music y Google Play.
Cinco años después de unirse a iTunes Music, la agrupación formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star pone a disposición del público en este servicio digital trece álbumes remasterizados y cuatro recopilatorios.
Aparte de las tres plataformas mencionadas, canciones como «Hey Jude» o «Help» también se podrán escuchar a partir del 24 de diciembre a las 00:01 horas en Tidal, Deezer, Amazon Prime, Slacker, Microsoft’s Groove y Rhapsody.
Unos que llegan, otros que se van
La noticia de la entrada de la banda en los servicios de escucha en línea se produce en un año en el que cantantes como Adele y Taylor Swift rechazaron que su música formara parte de estos servicios y cuestionaran su valor.
Ahora, The Beatles tendrá que medirse en Spotify con ídolos de masas actuales como el canadiense Justin Bieber, el intérprete más popular de este servicio al contar con 31,7 millones de oyentes mensuales y cuya canción «Sorry» se encuentra en la cima de las canciones más escuchadas, con 3,8 millones de reproducciones diarias.
Cerca de 1,1 millón de personas siguen ya a The Beatles en Spotify, que consiguieron vender en su primera semana en iTunes Music dos millones de sencillos o «singles» y 450.000 álbumes.
La banda se separó en 1970 pero su influencia y popularidad se ha mantenido con el paso de los años y ha situado 17 canciones en lo más alto de las listas británicas.
Redacción (Agencias)