El nombre del cantante y compositor Prince, que falleció el pasado 21 de abril, pasará a ser parte del Paseo de la Fama del Teatro Apolo de Nueva York en una ceremonia el próximo 13 de junio.
El cantante, que murió a los 57 años se unirá a otras leyendas negras en el Paseo, bajo la marquesina del teatro, como Michael Jackson, Billy Holiday, Steve Wonder, Aretha Franklin, Ella Fitzgerald o el más reciente, Charlie Parker, y la única latina, Celia Cruz.
El acto será parte de la gala de recaudación de fondos que realiza cada año el teatro, frente al cual se reunieron decenas de admiradores para celebrar a su ídolo tras conocer su muerte. Durante la gala, que seguirá a al evento, se rendirá homenaje a Prince y otros artistas fallecidos en lo que va de año.
En su carrera de más de 35 años sobre los escenarios, presentó 39 discos, vendió más de 100 millones de copias y alcanzó repercusión mundial por sus canciones y su estrafalario vestuario, un estilo único e intransferible con el que acudía a todas sus intervenciones públicas.
Redacción (EFE)