La barba de tres días es el ‘look’ favorito para el 43% de los hombres y el 47% de las mujeres, según se desprende de un estudio elaborado por Philips con el objetivo de conocer los hábitos de cuidado personal de los varones.
De esta forma, se ha comprobado que el 78% de los hombres luce habitualmente algún tipo de vello facial, siendo la más popular es la barba de tres días (43,7%), seguida de la barba más poblada (25,6%). El resto de opciones de estilo como la perilla, el bigote o las patillas se presentan como opciones minoritarias.
No obstante, y aunque la barba es el estilo de vello facial que más gusta, casi un 33% de los hombres no la luce por la falta de tiempo y el esfuerzo que supone una barba cuidada.
Ahora bien, la frecuencia con la que los hombres se arreglan el vello de la cara aumenta cuando estos hombres viven en pareja, ya que uno de cada tres que convive en compañía se afeitan varias veces a la semana, mientras que entre los que no lo hacen este porcentaje baja al 23,5%.
Redacción (Agencias)