El 6 de octubre de 2010, Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron una red social centrada específicamente en las fotografías, Instagram. Una aplicación que sólo estaba disponible para iPhone en sus primeros años de vida, pero contó con una gran acogida. Hoy, Instagram cumple seis años y cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensuales y más de 95 millones de imágenes subidas cada día.
La primera fotografía de Instagram es de un perro; precisamente, perros, gatos, comida y pies en la arena han protagonizado millones de fotografías desde entonces.
Tan sólo dos meses después de su lanzamiento, Instagram ya contaba con una comunidad de un millón de usuarios. Algunos meses después, a principios de 2011, Instagram introdujo los ‘hashtags’. Las etiquetas fueron el principio de un año 2011 que acabaría para Instagram con la inclusión de los filtros, 10 millones de miembros en la comunidad y más de 150 millones de fotos compartidas, pese a estar sólo disponible para los dispositivos con el sistema operativo de Apple.
En los últimos años, Instagram ha seguido añadiendo funciones a su aplicación: posibilidad de etiquetar a personas en sus fotos, posibilidad de mandar mensajes privados con Instagram Direct, Stories o la traducción en su contenido. La red social ha ido evolucionando en los últimos tiempos con el fin de adaptarse a todos los usuarios.
Instagram superó el pasado mes de junio los 500 millones de usuarios en todo el mundo, 300 millones de ellos utilizan la red social a diario. Cada día, además, los usuarios de la aplicación de fotografía suben casi 100 millones de imágenes y vídeos, según explicó la compañía en un comunicado para celebrar la cifra alcanzada.
Redacción (Agencias)