Las compras ‘online’ no dejan de aumentar y durante estas fiestas 9 de cada 10 familias españolas recurrirán a este método para el 80% de sus compras. Ello supone un incremento del 10% respecto a las cifras del año pasado, según recoge el estudio ‘Navidad Digital’ elaborado por Privalia.
El informe revela que la gestión de las familias en Navidad está basada en tres puntos clave: «adelantarse a las fechas, contar con una buena organización y, por último, recurrir a tiendas digitales para gestionar las compras navideñas».
Los dispositivos móviles se convierten en este momento en aliados para aprovechar los descuentos especiales que ofrecen las tiendas. El estudio también recoge los artículos y categorías de productos más recurridos durante estas compras por Internet. Mientras que para terceros destacan regalos como accesorios (51%), juguetes (41%), y en menor medida ropa (38%); para los regalos familiares la moda es la reina de la temporada, con un 57%, seguida del calzado (51%) y moda infantil, con un 45%.
Redacción (Agencias)