El cuidado y la salud de nuestra piel debe ser una preocupación constante más allá de las épocas en las que nos exponemos al sol de forma frecuente. La firma Genomask (Laboratorio Genové) ha recopilado una serie de consejos para que tengamos en cuenta esta parte importante de nuestro cuerpo durante las fiestas de Navidad, unas fechas en las que se cometen muchos excesos que pueden provocar descuidos y cambios en nuestra rutina saludable.
- Hidratala de forma adecuada: los excesos típicos que realizamos en las diferentes comidas navideñas, provocan que nos olvidemos de beber el agua suficiente durante estas semanas. Debemos ser conscientes de ello y mantener este hábito a lo largo de todo el periodo festivo.
1 - Recupera las horas de sueño: procura descansar el mayor número de horas después de los diferentes eventos festivos que tendrán lugar durante las próximas semanas. El efecto reparador del sueño es importante para no perder la hidratación de nuestra piel.
2 - Intenta mantenerte bajo una temperatura adecuada: a lo largo de estas fechas es habitual pasar de un frío extremo a un exceso de calor. Estos cambios bruscos de temperatura y permanecer en espacios con calefacción y temperatura elevada, pueden provocar una mayor sequedad de la piel.
3 - Protégete del sol: puede ser un consejo vinculado a los meses de verano, pero también debe seguirse durante el resto del año. En estas fechas, las escapadas a la nieve suelen ser frecuentes y es, sobre todo en estos casos, cuando nos sometemos a una gran exposición de los rayos solares que consecuentemente puede dañar y envejecer nuestra piel.
4 - Utiliza una mascarilla facial: durante las fiestas navideñas se sigue una dieta poco equilibrada, afectando de forma directa al tono y la luminosidad de la piel que pierde vitalidad y elasticidad. En este caso, aplicar una mascarilla facial es una buena opción para devolverle un aspecto más joven y uniforme, además de mantenerla correctamente hidratada.
Redacción (Agencias)