Los viajes con familia y amigos, a la montaña y con ‘selfies’ son los que más se recuerdan, según las principales conclusiones de un estudio de HomeAway con la Universidad de Texas.
Se trata de una iniciativa que investiga el impacto del uso de la tecnología sobre el recuerdo de las vacaciones. Así, concluyen que los que viajan en grupo combinando familia y amigos tienen un 20% más de probabilidades de recordar mejor el viaje que aquellos que viajan solo con su familia, sus amigos, su pareja o en solitario. Lo mismo pasa con los ‘selfies’: los que se auto-retratan tienen un 40% más de probabilidades de recordar el viaje que los que no lo hacen.
Además, las ocasiones especiales también marcan: el estudio demuestra que aquellos viajes relacionados con una celebración especial como un cumpleaños, una boda, una reunión o una despedida de soltero/a, tienen un 69% más de probabilidades de recordar sus vacaciones.
Los viajes a las montañas son un 12% más memorable que a cualquier otro destino, ya sea la playa, un parque de atracciones o las ciudades (destino que menos recuerdos genera).
El informe también recoge que el presupuesto para un viaje no influye en su recuerdo.
Redacción (Agencias)