El cantante británico Rod Stewart, que acaba de festejar sus cincuenta años de carrera artística, clausurará el próximo 20 de mayo el Festival Mawazine de Rabat, el mayor espectáculo musical de Marruecos y que cumple este año su 16 edición, según informó hoy la organización.
Stewart se convierte así en el «plato fuerte» del festival de este año, que será inaugurado el 12 de mayo por otra leyenda vida de un estilo muy diferente: el cantante francés de origen armenio Charles Aznavour.
Entre las estrellas de la llamada «música oriental» destaca este año el británico Sami Yusuf, la voz más consagrada del «pop islámico» (con mensaje religioso), además del iraquí Mayid al Mohandis y el egipcio Tamer Hosni.
Como cada año, el festival se divide en cuatro escenarios: el internacional, el oriental, el africano y el marroquí, a los que se añaden algunos conciertos en teatros, estos de pago.
Mawazine congrega audiencias acumuladas de hasta 2 millones de personas, gracias sobre todo al «tirón» de estrellas internacionales como Shakira, Enrique Iglesias, Justin Timberlake, Jennifer López o Christina Aguilera, entre los más famosos de los últimos años.