Investigadores de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, aseguran que cuando alguien ha dormido poco 10 minutos subiendo o bajando escaleras le puede dar más energía que la cafeína que contiene un refresco o un café. Así lo revela un pequeño estudio publicado en la revista ‘Physiology and Behavior’.
No obstante, los autores del trabajo reconocen que ese impulso energético suele ser relativamente corto por lo que alguien que esté cansado necesitaría nuevos estímulos para mantenerse activo todo el día.
De este modo, los investigadores vieron que las mujeres que subían y bajaban escaleras manifestaban niveles de energía más altos que quienes tomaron la cafeína. Sin embargo, este efecto disminuyó con el tiempo y ambos grupos acababan presentando una energía similar una hora después del experimento. Además, las intervenciones no afectaron significativamente a la atención, la memoria o la capacidad de reacción.
«Para los trabajadores que duermen poco, especialmente cuando hay mal tiempo, darse un paseo por las escaleras durante 10 minutos puede ayudarles a sentirse con más energía», según uno de los expertos.
Redacción (Agencias)