Más de 300 objetos, entre manuscritos de canciones, trajes originales, artículos de moda, fotografías, películas, vídeos musicales, escenografías, instrumentos y portadas de álbumes, conforman la exposición «David Bowie is«, que trazan la vida del cantante británico en el Museo del Diseño de Barcelona.
Esta gran exposición, que se abre mañana y se podrá ver hasta el próximo 25 de septiembre, es una producción del Victoria & Albert Museum (V&A) de Londres, donde se inauguró en 2013, y desde entonces ha sido vista por un millón y medio de visitantes en las nueve ciudades de todo el mundo en las que ha estado, en países como Canadá, Australia, Brasil o Japón.
El enfoque principal de la exposición reside en la diversidad de la obra de Bowie y en la estrecha interacción de diversas disciplinas y modos de expresión. Su música e individualismo radical no sólo fueron influenciados por diversos movimientos artísticos, de la moda, el diseño y la cultura contemporánea, sino que Bowie dejó también su propia impronta en ellos.
Redacción (Agencias)