El consumo de bebidas con base de vino fue de 54,83 millones a lo largo del año pasado, según datos de la Federación Española del Vino. Una cifra que incluye a la sangría y que demuestra una aceptación mayor de este producto dentro del mercado vitivinícola español.
La sangría embotellada se ha posicionado poco a poco como un referente dentro del sector y se ha consolidado como un producto de calidad en el mercado gastronómico. La firma Mar & Sol ha recopilado cinco motivos por los que escoger este producto frente a otro tipo de bebidas.
- Aporta beneficios para la salud: con un consumo moderado y responsable, la sangría nos aporta una dosis extra de vitaminas y nutrientes debido a su base de vino y a las frutas que la acompañan.
- Es una bebida gourmet y de calidad: el Parlamento Europeo aprobó hace unos años una medida que obligaba a las bodegas a comercializar y etiquetar a la sangría con este término únicamente si se producía dentro de la Península Ibérica, lo que garantiza una producción controlada de esta bebida. Además, se trata de un producto posicionado con unos precios diferenciados y más elevados respecto a bebidas similares.
- Permite huir de los tópicos: la imagen de una sangría embotellada nos permite distanciarnos de la típica imagen del tetrabrik y de la bebida creada para los turistas que visitan nuestro país. De hecho, el diseño exclusivo de la botella le permite aportar a esta bebida un toque distintivo y diferenciador.
- Existen varias gamas de sangrías: los términos zurra o clarea siguen siendo unos grandes desconocidos para el gran público y se comercializan desde hace años mediante la presentación embotellada. La variedad clarea tiene como base el vino blanco y la zurra nos permite disfrutar de una mayor intensidad a la hora de consumirla, puesto que su graduación es más elevada.
- Su maridaje combina con muchos productos: debido a su amplia gama, la sangría embotellada marida a la perfección con carnes y pescados. Una posibilidad de la que disponen pocas bebidas dentro del sector vitivinícola.