Las ovejas tienen las habilidades cognitivas necesarias para reconocer rostros humanos en fotografía. Así lo revela un estudio publicado en la revista «Royal Society: Open Science».
Un equipo de la Universidad inglesa de Cambridge realizó un experimento con ocho ovejas, a las que entrenaron para reconocer imágenes, y demostró que «tienen habilidades avanzadas de reconocimiento facial, comparables a las de los monos o los humanos».
Las ovejas son, en general, capaces de reconocer en persona a sus cuidadores, pero, según este estudio, pueden reconocerlos además en fotos sin entrenamiento previo, y son capaces de reconocer a personas que no han visto antes con el entrenamiento adecuado. En concreto, en la prueba las ovejas acertaron al seleccionar el rostro del famoso que le mostraban ocho de cada diez veces.
El experimento fue financiado por la fundación estadounidense CHDI, que apoya la investigación relacionada con la enfermedad de Huntington, y se hizo con ovejas porque, por su cerebro de gran tamaño y longevidad, son muy adecuadas para investigar dolencias neurodegenerativas.
Redacción (EFE)