Los jóvenes que ven un anuncio adicional de comida basura por semana (sobre el promedio de seis) consumen 350 calorías adicionales en alimentos con alto contenido de sal, azúcar y grasa cada semana (18.000 cada año). Así lo revela el estudio más grande de este tipo en Reino Unido con más de 3.300 adolescentes de entre 11 y 19 años.
Los niveles de obesidad en adolescentes entre 12 y 19 años se triplicaron en Estados Unidos (del 5 al 17,6 por ciento) entre 1980 y 2008. Del mismo modo, en Inglaterra, alrededor de un quinto de los niños en el último año de la escuela primaria (de 10 a 11 años) y uno de cada cuatro adultos es obeso. Los niños obesos tienen alrededor de cinco veces más probabilidades de convertirse en adultos obesos con un riesgo mucho mayor de problemas de salud, incluidos 13 cánceres.
El estudio es uno de los primeros en ver el consumo de televisión en línea de una manera tan sistemátic, y se suma a la creciente evidencia de que los anuncios televisivos y de transmisión pueden influir en la dieta poco saludable de los jóvenes, según los autores.
Redacción (Agencias)