Generar movimientos sociales, hacer peticiones colectivas y reivindicaciones, o comentar la actualidad política, son algunos de los principales usos que los españoles hacen del «hashtag«, el símbolo de la red social Twitter para dar visibilidad a los temas más relevantes, que cumple hoy once años.
Desde su creación en 2007, estas almohadillas han llegado a ser uno de los signos «más influyentes de la era digital», según ha destacado la plataforma Twitter en un comunicado, por lo que la red social ha establecido el día de hoy como el #HashtagDay, el Día Internacional del «hashtag«, y ha creado un nuevo emoticono para el evento.
Estas etiquetas fueron inventadas por Chris Messina, un antiguo empleado de Google, que propuso a los primeros empleados de Twitter que adoptaran ese símbolo, entonces conocido como «pound» (libra), para crear grupos de tuits relacionados.
En todo el mundo, se comparten una media de 125 millones de «hashtags» cada día en Twitter. En España, durante los últimos meses, los «hashtags» más utilizados han servido para generar movimientos sociales, como el #noesno o #yositecreo, hacer peticiones colectivas o reivindicaciones.
Redacción (Agencias)