La ciudad de Nueva York celebró el miércoles, 1 de mayo, el 50 aniversario de la serie de televisión infantil «Barrio Sésamo» renombrando una calle en su honor, en una ceremonia que reunió a autoridades locales, a seguidores del programa y a sus peludos protagonistas.
Se trata del cruce de la calle 63 con la avenida Broadway, en el oeste de Manhattan, donde se ubican las oficinas de la productora, Sesame Workshop, y que ahora lucirá de forma permanente una placa verde con el nombre «Sesame Street», Calle Sésamo.
«Cada viandante ahora recordará las atemporales lecciones aprendidas en ‘Barrio Sésamo’: que todo el mundo, sin importar quién es o de dónde, se merece respeto, igualdad de oportunidades y felicidad», dijo el máximo ejecutivo de Sesame Workshop, Jeffrey Dunn, en presencia de un público muy particular.
Y es que entre los asistentes -o más bien, sentados sobre algunos de ellos- se encontraban Elmo, Epi, Blas y el Monstruo de las Galletas, entre otros muñecos que acudieron a la ceremonia y aprovecharon para dejarse ver ante las cámaras o subir al Empire State, como mostró en una foto la compañía.
En un ambiente festivo, con algunos seguidores disfrazados con parafernalia de la serie, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, destacó cómo este programa ha «cambiado al país» enseñando a los niños a través de sus protagonistas, «unos residentes peludos que practicaban el activismo social de la manera más bonita».
Redacción (Agencias)