Cantantes, políticos, medios de comunicación, nadie se salva de los ojos atentos de ‘Detectives de la ESO’, una iniciativa –con cuenta en Twitter y en Instagram– con la que un grupo de estudiantes extremeños repasan sus nociones de ortografía corrigiendo las faltas de personalidades públicas.
El sistema que siguen es el siguiente: los alumnos se encargan —en su tiempo libre y de forma voluntaria— de repasar las cuentas de personalidades con más de 20.000 seguidores, localizar faltas y mandarles un mensaje presentándose al ‘infractor ortográfico’, detallando su valor y corrigiéndoselas. Son muchos los que han caído en las redes de estos adolescentes, desde Rosalía a Arturo Pérez Reverte, pasando por Pedro Sánchez o Iker Jiménez.
Buenas, somos un grupo de alumnos de la ESO que queremos eliminar las faltas de ortografía en la red. En este caso, usted cometió la falta de no poner al comienzo y al final de la oración el símbolo de exclamación. Decirte que me encantas como actor😍. Un saludo L🌙
— Detectives de la ESO (@ESO_Detectives) 23 de abril de 2019
Todo sea dicho de paso, la alegría de escribir mejor no es la única motivación de los alumnos participantes: el profesor ha ido ideando diferentes estratagemas a lo largo de los meses para mantener su interés, desde una pequeña subida de nota al alumno que consiguiese que alguna personalidad respondiese a la cuenta hasta una pequeña subida general si la cuenta sobrepasaba determinado número de seguidores.
Con casi 12.900 seguidores en Twitter y casi 2.400 en Instagram y usuarios ‘chivatos’ que etiquetan a los ‘Detectives’ en tuits de su interés, Galán se ve en la obligación de estar en permanente renovación.
Redacción (Agencias)