El tiempo de ‘scroll’ medio en Europa se sitúa en los 62 minutos cada día, lo que representa un recorrido de unos 180 metros diarios con los dedos sobre la pantalla, como recoge la última investigación realiza por OnePlus.
Los usuarios europeos no se dan cuenta de que cada día recorren el equivalente a más de 1,5 campos de fútbol en sus pantallas cuando navegan por ellas. 180 metros diarios y 62 minutos de uso caracterizan el uso medio que realizan de un ‘smartphone’.
Sin embargo, algunos europeos sobrepasan estos datos al pasar la mitad de su jornada laboral (más de cuatro horas) con sus móviles, es decir, unos 700 metros de ‘scroll’ diario, una distancia que equivale a más del doble de la altura de la Torre Eiffel.
El estudio revela que la mayoría de los ‘scrollers’ europeos eligen pasar su tiempo en Facebook (53%), Instagram (27%) y webs de noticias (23%).
En cuanto al uso, los europeos utilizan sus ‘smartphones’ mientras están realizando otras actividades: por ejemplo, cuando ven la televisión (45%), cuando comen (18%) o cuando están en el baño (25%). Una quinta parte (20%) de los encuestados afirma que usan su smartphone mientras estudian o trabajan.
Redacción (Agencias)