Instagram ha desarrollado una nueva función para crear vídeos musicales de máximo quince segundos que los usuarios podrán compartir en sus historias, similares a los de la aplicación TikTok.
La nueva opción en la creación de historias se ha denominado ‘Reels’ y permite al usuario crear sus propios vídeos musicales escogiendo la música que quiera dentro de un catálogo o tomándola prestada de otros vídeos.
Estas historias tendrán que tener una duración máxima de quince segundos y en ellas se podrá escoger también su velocidad de reproducción antes de compartirlas. Además, se incorpora la sección ‘Top Reels’ dentro del apartado de ‘explorar’ donde aparecerán los vídeos más populares compartidos públicamente.
Las historias con ‘Reels’ desaparecerán pasadas las 24 horas como cualquier historia publicada en Instagram, a no ser que el usuario las sitúe en destacados dentro de su perfil.
Esta nueva herramienta ya ha sido lanzada en Brasil tanto para dispositivos iOS como Android, donde se espera que Instagram la pruebe antes de su llegada a otros países.
Redacción (Agencias)