Los españoles serán, junto a los italianos, los consumidores que más comprarán en el Black Friday (29 de noviembre) y el Cyber Monday (2 de diciembre), un 84 % de los encuestados, frente al 64 % de la media europea, según un estudio de la consultora Oliver Wyman.
Después de España e Italia se sitúan Francia (74 %), Países Bajos (61 %), Reino Unido (60 %) y Alemania (59 %).
El director de Retail de Oliver Wyman, Luis Baena, ha justificado durante la presentación del estudio el liderazgo del consumidor español en estos dos eventos por su renta per cápita, inferior a la de otros países europeos, que les impulsa a planificar las compras y a aprovechar los descuentos.
Más del 60 % de los encuestados ha declarado que adquirirá productos que lleva tiempo pensando comprar y que el 20 % de estas compras serán sustitutivas para regalos de futuro (Navidad, cumpleaños, etc).
Según el informe, la mitad de los españoles de entre 30 y 40 años (el segmento de mayor gasto), invertirá una media de 200 euros.
Redacción (Agencias)