De Spider-Man a Thor pasando por Capitana Marvel o Dr. Strange (Doctor Extraño), Disney se prepara para recibir a los superhéroes de Marvel en «Avengers Campus», la nueva y espectacular área temática de Disneyland que se abrirá el próximo 18 de julio.
Hay pocas marcas más exitosas en Hollywood ahora mismo que Marvel, por lo que Disneyland no ha escatimado en esfuerzo para que sus superhéroes puedan volar lo más alto posible en este parque temático que incluirá una recreación del célebre cuartel general de los Vengadores.
Uno de los puntos clave de «Avengers Campus» será «WEB SLINGERS», una experiencia centrada completamente en Spider-Man. En ella, los fans podrán lanzar telarañas como su héroe favorito gracias a una innovadora tecnología que combina efectos digitales con detección de movimiento. Allí también se presentará a los Spider-Bots, unos pequeñajos robots de lo más traviesos que figuran entre lo más destacado del «merchandasing» de «Avengers Campus».
Espacio destacado seré lo relacionado con la gastronomía. Ahí entra, por ejemplo, «Pym Test Kitchen», un restaurante inspirado en la trama de «Ant-Man» y cuyos alimentos han pasado por experimentos cuánticos de todo tipo que han transformado su tamaño de forma disparatada.
Los platos serán igual de sabrosos, pero los fans, con el tono juguetón del parque, tendrán que acostumbrarse a pretzels mastodónticos o a un sándwich de pollo con un pan diminuto.
No será el único guiño gastronómico para los fans más apasionados: «The Shawarma Palace» ofrecerá kebab y durum como los que comieron las estrellas de Marvel en una escena poscréditos de «Los Vengadores» (2012).
Aunque para llegar a tiempo hará falta algo más que la magia de Disney o los superpoderes de Marvel: a escasos meses de que se abra «Avengers Campus», a Disneyland todavía la queda mucho trabajo por hacer para que el sueño de los héroes sea una realidad.
Redacción (Agencias)