Quentin Tarantino quiso dirigir a Pierce Brosnan en una película de «James Bond» poco después de que el creador de «Pulp Fiction» estrenase «Kill Bill: Volume 2» en 2004, aunque su idea nunca prosperó.
Según Brosnan, en una entrevista con la revista Esquire, Tarantino quiso reunirse con él, después de haber rodado «Die Another Day» (2002), su última cinta en la piel de James Bond desde que asumió el papel en 1995. Se citaron en un conocido hotel de Los Ángeles, Brosnan llegó pronto y espero al director tomándose varios martini. Cuando apareció Tarantino, continuaron tomando copas y llegaron a estar los dos bastante «ebrios», reconoció Brosnan, lo que llevó al cineasta a insistir en su idea para una cinta de James Bond.
«(Tarantino) Golpeaba la mesa y decía ‘eres el mejor James Bond, quiero hacer James Bond'», aseguró Brosnan en unas declaraciones que han replicado varias publicaciones especializadas.
Brosnan volvió a los estudios cinematográficos y contó la propuesta. «Pero no había ocasión para ello -resumió-. Quentin Tarantino para James Bond, no«. Brosnan concluyó la entrevista diciendo que «habría sido una buena película para ver».
Sin embargo, la franquicia de «James Bond» se reanudó con otro protagonista, Daniel Craig, en «Casino Royale» (2006) y sin rastro de Tarantino. Precisamente más de diez años después y tras cinco películas, Craig se despedirá este año del papel en el filme «No Time To Die», cuyo estreno está aplazado para otoño por el coronavirus.
Redacción (Agencias)