El incremento de contenidos con temas ambientales ha motivado a YouTube España a lanzar la campaña #TendenciaAlCambio con motivo del Día Mundial de la Tierra.
La creación de este tipo de contenido verde se ha disparado, como muestra el hecho de que «en los últimos 12 meses, las búsquedas en Google sobre cómo hacer un huerto urbano se han incrementado un 180% y, sobre alimentos orgánicos un 50%», de acuerdo con sus datos.
Youtube ha decidido reunir a varios creadores habituales de material ambiental en español para aquellas personas «que quieran ser más ‘eco-friendly’ y cambiar pequeños hábitos» desde casa para llevar una vida más sostenible. ‘Ecoinfluencers’ como Reinas y Repollos, Realfooding, La Huertina de Toni y Quantum Fracture serán los protagonistas de la campaña, que pretende multiplicar aún más el contenido verde de YouTube.
José Luis Crespo, responsable de Quantum Fracture: un canal de divulgación científica con más de dos millones de suscriptores, espera que la campaña de contenido ambiental #TendenciaAlCambio sirva para que «cuando alguien escriba en un buscador cómo reducir la huella de carbono, aparezcan más vídeos basados en evidencias científicas» que «desinformación».
Los ejes temáticos que articularán la campaña de Youtube España son la gestión de residuos, la alimentación saludable y la agricultura ecológica y el cambio climático, cuestiones que los creadores de contenido abordarán en sus respectivos vídeos.
Cada uno de los ‘youtubers’ subirá un vídeo a su canal en una fecha determinada, a partir de hoy y hasta el próximo 9 de junio.
Redacción (EFE)