El camino hacia la «nueva normalidad», el plan de desescalada que ha aprobado este martes el Gobierno, tiene como horizonte finales de junio, con un programa en cuatro fases a distintas velocidades según las provincias o las islas más o menos afectadas por la pandemia de coronavirus.
Cada una de las cuatro fases del plan tendrá una duración mínima de dos semanas y se aplicará de forma gradual, asimétrica y coordinada entre administraciones, teniendo como referencia territorial la provincia o la isla, con limitaciones a la movilidad entre ellas hasta que se llegue al final del proceso.
Cada semana, se evaluará la situación en cada territorio para decidir si se avanza o no a nueva fase de las cuatro establecidas por el Gobierno.
Fase 0
Desde la semana pasada ya estamos en la fase 0 cuando se pusieron en marcha medidas de alivio, como las salidas reguladas de los menores de 14 años desde el pasado domingo, o las previstas para el próximo sábado, día en que se podrá salir a dar un paseo o a hacer deporte de forma individual. Estas son otras de las medidas que entrarán en vigor a partir del lunes, 4 de mayo:
- Apertura de locales con cita previa para atención individual.
- Apertura de restaurantes para llevar comida a domicilio.
- Apertura de entrenamientos individuales de deportistas federados.
- Entrenamiento básico de ligas profesionales.
FASE 0 de la desescalada:
Pequeños resquicios de actividad como paseos de menores, deporte individual o apertura de locales bajo cita previa.
🗣️ @sanchezcastejon#AhoraTocaLucharJuntos pic.twitter.com/JtUQuksF3Y
— PSOE (@PSOE) April 28, 2020
Redacción (Agencias)