La ciudadanía que más preocupada está por el coronavirus es la del Reino Unido, por encima de la de Italia o España, mientras que la de Corea de Sur es la que menos inquieta se muestra ante la pandemia.
Así lo refleja un estudio sobre actitudes públicas desarrollado por expertos de la Universidad de Cambridge a partir de muestras de población de países europeos, americanos y asiáticos, que publicó este martes el Journal of Risk Research. Los investigadores analizaron entre mediados de abril y de mayo las respuestas de 6.991 encuestados en diez países sobre los riegos que presenta la COVID-19 y sobre los diferentes enfoques adoptados por sus respectivas autoridades para frenar la pandemia.
La investigación señaló que, después de la británica, la ciudadanía española es la que se muestra «más preocupada» por el coronavirus, mientras que la estadounidense se sitúa en tercera posición.
Por sexos, los hombres se muestran menos preocupados que la mujeres, a pesar de que la COVID-19 parece que es más peligrosa entre los infectados que entre las infectadas.