Bob Dylan recuerda a Little Richard

«Acabo de escuchar las noticias sobre Little Richard y estoy muy triste». Con esta frase, Bob Dylan comenzó su tributo al fallecido Little Richard, quien nos dejó este sábado a la edad de 87 años. “Era mi estrella brillante y guía luminosa cuando yo era solo un niño pequeño. Él fue el espíritu original que motivó mi carrera”.

Bob Dylan actuó junto a Little Richard en varios conciertos en Europa a principios de los noventa y compartió muchos momentos con él en los camerinos.  “Siempre fue generoso, amable y humilde. Siempre fue el mismo Little Richard que escuché por primera vez y del quedé impresionado al crecer. Por supuesto que vivirá para siempre. Pero es como si una parte de tu vida se hubiera ido”.

En el anuario de la escuela secundaria de Dylan en 1959, el estudiante de último año Robert Zimmerman escribió que su ambición de vida era «unirse a Little Richard«. Como informó el Star Tribune , Dylan incluso intentó emular el estilo de actuación de Little Richard durante su primera actuación pública en un espectáculo de talentos de la Escuela Secundaria Hibbing  en 1957.

Después de la muerte del Rey del Rock & Roll, muchos de los artistas que inspiró Little Richard, incluidos los Rolling Stones, Elton John o John Fogerty han rendido homenaje a este icono de la música.

Bajo estas líneas, recordamos uno de los temas más emblemáticos del artista de Georgia: «Tutti Frutti». La grabación corresponde a su actuación en el concierto Rock & Roll Hall of Fame de 1995 celebrado en Ohio:

Redacción