La Organización Colegial de Enfermería ha preparado un material informativo, con un vídeo incluido, para que se sigan manteniendo las medidas de protección individuales y colectivas en la desescalada y piden a la ciudadanía «interiorizar» las actitudes de prevención que habrá que mantener en el tiempo.
El tránsito hacia una nueva normalidad «no significa el fin de la pandemia», se tienen que seguir manteniendo las medidas de protección individual y colectiva «para evitar una nueva oleada de contagios que pueda significar un incremento de muertes y que, de nuevo, se colapse nuestro sistema sanitario», han destacado las enfermeras en una nota.
En el material gráfico, las enfermeras recuerdan la obligatoriedad de llevar mascarilla cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad de dos metros, también aconsejan evitar el contacto con otros clientes cuando se acceda a locales comerciales y se recomienda pedir cita previa.
Por otro lado, se hace una llamada a la responsabilidad con los niños, ya que reclaman que con ellos debemos ser un ejemplo de comportamiento para que vean la importancia de seguir las normas pautadas.
Redacción (Agencias)