El grueso de la industria española de la música en directo ha lanzado este viernes de manera conjunta una campaña de concienciación y revitalización del sector tras la pandemia de COVID-19 que cristaliza en una nueva web con información durante «la nueva normalidad».
Bajo el nombre de #Vivalamúsicaenvivo, la Asociación de Promotores Musicales (APM) ha promovido esta iniciativa que «tiene por objetivo poner en valor la experiencia del directo» y reflexionar «sobre el apagón vivido los últimos meses» en este ámbito. Uno de los puntos más interesantes del proyecto, que incluye también un spot, es la puesta en marcha de la web www.vivalamusicaenvivo.com, con la misión de «informar de todo lo que concierne a la industria del directo en España a través de noticias, destacados y de un completo directorio de conciertos, festivales y giras que representan más del 80% del panorama musical«.
De este modo, prosigue el comunicado, se informará con «actualizaciones diarias» de las novedades del sector durante la llamada «nueva normalidad«, lo que incluye nuevas fechas y modificaciones de los eventos afectados por el COVID-19 de los miembros de la APM, la asociación mayoritaria en este país.
El informe presentado recientemente por la Federación de la Música en España, Es_Música, estima unas pérdidas de 662,2 millones de euros para la industria del directo de marzo a septiembre, un impacto que sería mucho mayor sobre la economía española y que los responsables del estudio cifran en más de 7.600 millones de euros.
Redacción (Agencias).