Esclerosis Múltiple España ha puesto en marcha un año más la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ y que este 2020 se reinventa y se vuelve más digital por la Covid-19, por lo que de forma simbólica se podrá contribuir en redes sociales para llegar a las 1.000 brazadas virtuales.
La campaña se celebra desde hace 27 años y en 2019 hubo más de 100.000 participantes y más de 3.000 personas voluntarias. ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ tendrá lugar este domingo 12 de julio.
Sin embargo, 2020 ha traído cambios a varios puntos de la jornada: el primero que las organizaciones de personas con EM “necesitan más ayuda que nunca para retomar la normalidad, pues han realizado un tremendo esfuerzo en la atención, acompañamiento, asesoramiento especializado y rehabilitación de pacientes debido a la pandemia de la Covid-19”
El segundo cambio se centra en el desarrollo de la campaña: de 900 puntos de salto en playas y piscinas se ha pasado a casi 200 como consecuencia de la Covid-19. Esta circunstancia ha hecho que la presente edición del ‘Mójate’ sea la más digital de su historia. De forma simbólica, se puede contribuir a través de acciones en redes sociales para llegar a las mil brazadas digitales.
EME ha creado la Ruleta Mójate que propone una serie de retos divertidos que traslada a redes sociales. En la web de la campaña hay información sobre dónde se puede adquirir materiales veraniegos cuya recaudación va destinada a las organizaciones de pacientes.
Entre estos materiales destaca un spot protagonizado por una nadadora de natación sincronizada que camina bajo el agua con la cámara invertida. Las luces que aparecen al fondo se van apagando poco a poco, representando las desconexiones neuronales propias de la Esclerosis Múltiple. El apoyo social se ve representado por personas que acompañan a la protagonista zambulléndose en el agua junto a ella.
Redacción (Agencias)