Investigadores del campus de Gandía de la Universitat Politècnica de València trabajan en el desarrollo de una aplicación móvil para detectar la correcta colocación de la mascarilla mediante inteligencia artificial.
Con la app INTEMASC, el usuario podrá verificar el ajuste de la mascarilla a través de la cámara del móvil de forma rápida y sencilla. La aplicación detectará mascarillas higiénicas y quirúrgicas, aunque esto dependerá de los resultados obtenidos en la fase de experimentación, y se podrá ampliar a otros tipos.
En la primera etapa, se recopilarán las fotografías tomadas por los usuarios a través de la app con la mascarilla correcta e incorrectamente colocada y un grupo de expertos las etiquetarán indicando los problemas de colocación detectados mediante una segunda aplicación móvil.
Cualquier persona puede colaborar con el proyecto ya que solo hay que descargarse la aplicación gratuita INTEMASC en Play Store y hacerse «selfies» con la mascarilla correcta e incorrectamente colocada.
Redacción (EFE)