Casi veinte años después de su lanzamiento original, «Harry Potter y la piedra filosofal» (2001) ha logrado superar los mil millones de dólares (unos 838 millones de euros) de recaudación en taquilla en todo el mundo, impulsada por su reciente reestreno en los cines de China.
«Estamos entusiasmados de ver que ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ le encante a una nueva generación de espectadores», dice en un comunicado el presidente de distribución internacional de Warner Bros., Andrew Cripps.
En el caso de «Harry Potter y la piedra filosofal», las salas chinas presentaron el 14 de agosto una versión restaurada de la película en 4K y 3D.
Según los datos de Warner Bros., este reestreno en China ha llevado a que la recaudación total de la primera aventura de «Harry Potter» se sitúe ahora en los 1.001 millones de dólares (unos 838 millones de euros), colocándose en el puesto número 47 de las películas más taquilleras de la historia.
Hasta ahora, la única película de Harry Potter que había superado la barrera de los mil millones de dólares era «Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2» (2010), la cinta que cerró esta saga de ocho películas y que ingresó 1.402 millones (unos 1.175 millones de euros) en todo el planeta.
Redacción (Agencias)