Naturgy, a través de la asociación Día Solidario, formada y gestionada por empleados de Naturgy, potencia la digitalización de los estudiantes vulnerables con una nueva donación de equipos informáticos, en un momento donde se está realizando un regreso a las aulas de forma gradual y donde se está potenciando la formación telemática debido a la crisis del Covid-19.
En concreto, la compañía ha realizado dos nuevas donaciones de más de 170 ordenadores fijos y portátiles, que se suman a los 120 equipos que fueron donados durante los meses de abril y mayo. Esta iniciativa ha tenido una gran acogida por parte de las entidades receptoras y la creciente demanda, en tanto que el curso escolar ha comenzado con una serie de medidas excepcionales de distanciamiento social y se continuará trabajando con la formación online con el objetivo de contener la pandemia actual.
Los ordenadores irán destinados a jóvenes en situación de vulnerabilidad, para que puedan acceder a los contenidos digitales que se están impartiendo en colegios e institutos, canalizándolo a través de la Asociación Padre Pulgar, Colegio Hispano Alemán, ARCS, Associació CEPS, Associació Talma Servei i Suport a les Persones, Suara Serveis, Asociación ‘Sí Puedo’ y el Colegio Antonio Machado.
Día Solidario junto con Naturgy continúan trabajando para donar regularmente más equipos informáticos. Se trata de ordenadores que la compañía ya no utiliza, pero que están en perfectas condiciones de uso, por lo que la asociación de empleados propuso que fueran donados.
Día Solidario, que se creó en 1997 por empleados de la compañía, tiene como finalidad promover la educación en la infancia y la juventud y mejorar las condiciones de vida de comunidades desfavorecidas en aquellos países donde la compañía opera.
Esta acción solidaria se suma así a otras iniciativas que los empleados de Naturgy han llevado a cabo y que forman parte del proyecto interno «Tu idea suma», puesto en marcha en el marco de la emergencia de la COVID-19.
Entre otras iniciativas, destaca la donación de 2,3 millones de euros de Naturgy, el Consejo de Administración y sus empleados a la Cruz Roja, así como la fabricación de viseras de protección facial con impresores 3D para paliar la escasez de material entre los sanitarios y los cuerpos de seguridad.