Gracias al smartphone y herramientas como Shazam podemos descubrir cuál es esa canción que nos gusta, siempre y cuando, la aplicación pueda grabar y recoger un pequeño fragmento de la misma.
Somos muchos los que hemos intentado descubrir esa canción silbando o tarareando la misma. Pues bien, ahora, gracias a Google, ya es posible.
El gigante tecnológico ha anunciado que su Inteligencia Artificial reconoce canciones al tararearlas, silbarlas o tratar de cantarlas de algún modo.
Google anunció en un evento las diferentes novedades relacionadas con su buscador. Sin duda, ésta, respecto a la detección de canciones, ha sido una de las más curiosas.
Según la compañía, esto es posible gracias a un modelo de aprendizaje automático que convierte lo que se tararea o silba en una «secuencia numérica». Después, compara dicha secuencia con las secuencias de canciones ya existentes y ya escaneadas. Cuanto más coincidan ambas, más probabilidad hay de que sea la canción que se está buscando.
La función ya está disponible en Android e iOS mediante la app de Google, así como Google Assistant. Sólo hay que preguntarle a Google «¿cuál es esta canción?» y posteriormente tararearla, silbarla o cantarla.