El «Supermercado de bolsas de plástico», abierto temporalmente en la icónica plaza neoyorquina de Times Square, vende frutas y verduras y tiene también una sección de pastelería y otra de comida precocinada. Todos los productos, frescos y congelados tienen algo en común: están hechos con plástico reciclado para denunciar con humor la contaminación de este material desechable.
«Lo único que quiero es llamar la atención sobre la absurda cantidad de empaquetados, plástico y material de un solo uso que se emplea en la vida diaria y lo estúpido que resulta la gran cantidad que usamos y tiramos», asegura a Efe la artista Robin Frohardt, responsable de este trabajo que puede visitarse hasta el próximo 7 de noviembre.
En la tienda de Frohardt no se vende «Pepsi Cola Zero», si no «Plasti Crapa Zero» (Plasti mierda) con el lema «Saborea la nada».
En lugar de Gatorade, se ofrece Bagorade, jugando con la palabra «bag» (bolsa en inglés) y el nombre de la bebida, y en lugar de galletitas saladas Ritz, se encuentran galletas de plástico «Bitz» hechas de «pedacitos de mierda de plástico» y que se pueden usar para preparar «aperitivos fanpláticos».
Son todo marcas y productos que habitualmente un estadounidense medio puede encontrar en los escaparates de supermercados y tiendas de barrio. «Uso mucho el humor en mi trabajo, sobre todo con cuestiones que pueden ser muy deprimentes«, explica la autora.
Redacción (EFE)
Fotografía: Times Square Arts