Llevan décadas dedicados a hacer del running un auténtico deporte de equipo. Lideran una de las comunidades de corredores más unida y participativa del panorama deportivo madrileño. Hablar de Mapoma es hacerlo, sobre todo, de los organizadores del Maratón de Madrid: orgullo patrio de las carreras premium. Llevan décadas al frente de esta carrera, la más importante del calendario en España.
Pero Mapoma es mucho más que una carrea multitudinaria. Es también la suma de otras pruebas (de 5, 10 y 15 kilómetros) que configuran la Mapoma Running League by AS. Una liga de carreras en las que sumar puntos, superarse y ganar medallas y recompensas.
En esta línea está también la que iniciaron la temporada pasada agrupando las medias maratones (Liga Nacional de Running «Plátano de Canarias») más importantes de España y otras carreras legendarias.
Mapoma es también su Run Center: el auténtico centro neurálgico de los corredores madrileños. Su lema, Run with Passion, va mucho más allá de una mera declaración de intenciones. Experiencias personalizadas, entrenamientos específicos de la mano de los profesionales de más alto nivel, equipamiento exclusivo… Todo lo que tiene que ver con las carreras pasa allí. No hay duda.
Mapoma ha construido con las ligas, el Run Center y la Maratón de Madrid el auténtico buque 360 de las asociaciones deportivas dedicadas al running.
Hablamos con David Rumbao, su Director de Comunicación sobre cómo han adaptado, con éxito, toda su oferta en estos tiempos de pandemia.
Reinventarse no es un reto fácil pero ellos hacen que lo parezca:
Texto y entrevista: Julián Garvín