La pandemia de la covid-19 ha impulsado el comercio por internet de cara al «Black Friday», el primer periodo de rebajas de la temporada que ya se ha instalado también en España y que este año registrará las mayores ofertas de la historia ante la crisis del sector y la acumulación de existencias.
Este año la mitad de los españoles ha decidido quedarse en casa y hacer sus compras de «Black Friday» -que se celebra el próximo viernes y se prolonga durante el fin de semana- desde el ordenador o el móvil por cuestiones de seguridad, dada la situación sanitaria y las posibles colas frente a las tiendas.
Así lo refleja el estudio sobre tendencias de compra en la nueva normalidad de la gestora Klarna, que incluso eleva la cifra para los compradores internautas más jóvenes.
Para ese segmento juvenil, el canal de internet es muy utilizado pues casi 7 de cada 10 encuestados de entre 18 y 23 años comprarán por medios cibernéticos, y algo similar ocurre en el caso de los que tienen entre 16 y 30 años o «millennials».
El comparador de precios idealo.es va más allá y asegura que cerca del 73 % de los consumidores comprarán en este «Black Friday» en comercios digitales.
Otro estudio, éste de IPG Mediabrands, revela que un 21 % de los españoles optará por realizar sus compras virtuales por cuestiones de seguridad.
Redacción (Agencias)