El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha una campaña de concienciación para frenar el avance del virus durante las fiestas navideñas bajo el lema «el mejor regalo es cuidarnos».
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha presentado este lunes la campaña, en la que se llama a la responsabilidad ciudadana en una Navidad que va a ser distinta, pero en la que serán más necesarias que nunca la solidaridad, el cuidado y la generosidad.
«Serán unas fiestas distintas a las que estamos acostumbrados a celebrar. (…) Celebraremos la Navidad, claro que sí, pero la celebraremos de forma distinta«, ha reconocido Illa, quien ha pedido que se utilice mascarilla también en las reuniones familiares.
El anuncio de Sanidad muestra a una familia que se reúne para celebrar la Navidad y extrema las medidas de seguridad: en el anuncio mascarilla, distancia y lavado de manos son compatibles con el afecto y el cariño.
El ministro ha incidido en que la evolución de la pandemia está siendo favorable en las últimas semanas, pero aún a mucha distancia de alcanzar la incidencia de 25 casos por cada 100.000 habitantes.
Redacción (Agencias)