La Filmoteca de Cataluña muestra en la exposición «Marilyn Monroe by Milton H. Greene. The 50 sessions» una selección del trabajo que hizo con su fotógrafo de cabecera a lo largo de cinco años.
La muestra, comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz, se acompaña de la audioguía «Miradas: cine, imaginarios y poder», con reflexiones sobre las fotografías desde los ámbitos del cine, las ciencias sociales, el arte o el activismo.
La fotogenia irresistible de Marilyn Monroe hizo que fuera objeto de deseo de los mejores fotógrafos de la época, que contribuyeron a hacer de ella el icono supremo de la cultura pop y de la sociedad del espectáculo.
Fotógrafos de la talla de Bern Stern, Richard Avedon, Henri Cartier-Bresson, Eve Arnold o Cecil Beaton la pusieron bajo sus focos, pero fue Milton H. Greene con quien más y mejor conectó.
La exposición «Marilyn Monroe by Milton H. Greene. The 50 sessions» reúne 84 fotografías icónicas de la actriz que pertenecen a 50 sesiones fotográficas realizadas durante un periodo de cinco años (entre 1953 y 1957) por el legendario fotógrafo neoyorquino de moda y cine del siglo XX.
Redacción (Agencias)